QUIEN SOY

Todos sabéis mi nombre.

Lo que vengo a contar en esta página, es algo sobre mí. Difícil tarea la que me recomendó mi amiga , (experta en webs…)  ¿ Qué debe contar  uno sobre sí mismo ?

Intentaré no extenderme, que los que me conocéis, sabéis lo que me enredo para contar algo.

Nací en Colombia en el año 77, y desde pequeñito me motivaba muchísimo hacer deporte. Probé todos los que tuve ocasión, pero siempre me decantaba por las artes marciales, baloncesto, y boxeo.  Nunca me gustó el fútbol, sigue sin gustarme.

Tenía un buen trabajo en una buena empresa como ingeniero industrial, estaba independizado, tenía una moto muy chula y comodidades. Pero no era 100% feliz.

Necesitaba pasar las horas de mi vida haciendo algo que me llenase, algo relacionado con el deporte y la salud. Y no sólo eso, quería conocer más mundo, vivir muchas más experiencias, encontrar otras culturas.

Esa inquietud es la que me trajo a España en el 2000. Tenía un sueño que cumplir. Sabía que fácil desde luego, no sería. Pero tenía todas las ganas del mundo de vivir en Europa, y tener un negocio relacionado con el deporte y la salud. Y aquí me quedé.

Luché, desde cero. Sin familia aquí. Ya que no podía tenerles a ellos, tenía necesidad de aportar algo humano a alguien, por eso trabajé 5 años como voluntario en el SAMUR. Menuda  experiencia.

Y no paré de trabajar, día y noche, en empleos muy duros. Los últimos años me pasaba el día de gimnasio en gimnasio dando clases, y haciendo entrenamientos.

Y nunca conforme, no paraba de estudiar. Necesitaba formarme, para estar siempre a la última en todos los avances de la ciencia, de la actividad física y de la nutrición.

Me saqué titulación en entrenamiento personal, me hice decenas de cursos y seminarios con los mejores. Considero que cada día es un folio nuevo que hay que llenar con conocimiento. Si encima te gusta lo que aprendes, mejor te sabe. Es un placer investigar y estudiar lo que a uno le llena.

Y sentí curiosidad por la terapia manual. Investigué que me podía ofrecer el quiromasaje, el masaje deportivo y la osteopatía. Y no dudé en matricularme en la EQM para hacerme experto en ese campo. Afortunadamente, mis clientes/pacientes alaban mucho mi trabajo, quién me iba a decir a mí, que además de dedicarme al mundo del deporte, se me iba a dar bien tratar a personas en sus molestias musculares…

También me interesé por los Hipopresivos. Todo el día con mujeres, y el tema del suelo pélvico y la faja abdominal estaba hasta en la sopa.  Así que decidí certificarme con Low Pressure Fitness, en los tres niveles de gimnasia hipopresiva. Un gran mundo.

Mi día a día pasaba en desplazamientos de un sitio a otro, mochila a cuestas, camilla a cuestas, ahora a un gimnasio, después a masaje a domicilio, luego a otro gimnasio, y ganándome la vida con lo que me gustaba, pero de manera autónoma. Estaba contento, pero necesitaba algo más.

Hasta que por fin alguien me dijo en 2016:

No pierdas más el tiempo de aquí para allá, no vayas tú a los clientes, que ellos vayan a ti. Tu tiempo será más productivo. No tengas miedo. Sabes que haces bien tu trabajo, lánzate a por tu local y demuestra que lo vales”.

La persona que me animó con este mensaje para que me lanzase a buscar local, es hoy mi mujer, que además de empujarme para cumplir un sueño, me ha regalado lo mejor de mi vida, mi hijo.

Y por fin puse en marcha en abril de 2017 mi local físico. Pequeñito, humilde, honesto. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en estos años. Y hablo en plural, porque poco a poco, dejé de trabajar solo. Desde hace tiempo tuve que contratar, para poder abarcar.

Y ahora cuento con un equipazo de chicas, dispuestas, responsables, y también apasionadas en su trabajo. Hacemos un gran equipo, con un gran potencial.

 

Somos una familia de trabajo, muy unidos y siempre dando nuestro mejor saber.

 

Si sigues ahí todavía, muchas gracias por leer hasta el final y no pasar página.

En esta web os mostramos los servicios que ofrecemos, tienes enlace a cada uno desde:

 

Y si te apetece, puedes ver más en mis redes:

 

© 2020 Creado por Miguel Naranjo & Company

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram