ESTAS PUEDEN SER LAS SEÑALES DE QUE COMES POCOS NUTRIENTES Y/O POCAS CALORÍAS



Comer poco para adelgazar: ERROR


A pesar de todos los estudios que se han hecho hasta la fecha, que demuestran que no comer , o comer poco, no es la solución a largo plazo para perder peso, sigue siendo muy habitual encontrarnos con personas que todavía presentan este comportamiento con la comida.



Lo que sí es verdad: Si quieres perder grasa corporal, debes generar un déficit calórico a través de lo que comas y lo que te muevas.




Pero… ¿Qué debes saber al respecto?


El cuerpo gasta energía simplemente por realizar las funciones vitales (respirar, hacer la digestión, bombear la sangre, etc).

Para que tus órganos hagan su trabajo necesitan combustible (nutrientes).

Si días esporádicos no le das la gasolina que necesita, probablemente se reajuste y no tenga un gran impacto. Sin embargo si continuamente le dejas sin nutrientes necesarios para ejecutar sus funciones eficientemente, empezará a trabajar a marchas forzadas. Y acabará enviándonos las señales arriba expuestas.


Por lo tanto, comer por debajo de las calorías que gasta tu cuerpo en los diferentes procesos biológicos, puede ser perjudicial. Sin duda.


Además, no sólo es importante valorar el contenido calórico si no que también hay que saber que si comemos poco, no tendremos el aporte de nutrientes necesarios.

En este punto, hay que aclarar que hay Calorías y Calorías, y no es lo mismo hacer ingesta de calorías nutritivas y saciantes (como verduras, pescados, huevos, y buenas grasas...) que hacerlo de calorías vacías (como los productos refinados, los ultraprocesados azucarados, exceso de harinas blancas, etc...).


Entonces, ¿Cómo sabes si estas comiendo menos de lo que deberías?


Puedes guiarte de signos como:


- Bajada de ánimo

- Estreñimiento

- Repetidos catarros

- Temperatura corporal baja, por lo que sientes frío.

- Caída del cabello

- Te sientes más cansad@ y por lo tanto la calidad del sueño no es la correcta.

- Períodos menstruales irregulares en mujeres

- Mareos


Por lo tanto, si lo que buscas es una pérdida de grasa, no cometas el error de comer muy poco porque conseguirás no estar san@ física ni mentalmente.


Ponte en manos de un Nutricionista profesional, que te ayude a generar ese déficit poniendo siempre en primer lugar tu salud.

——

#nutricionpersonalizada#adelgazar#quitarcalorias#calorias#perderpeso#sobrepeso#obesidad#dietas#realfood#comersano#equilibriovital#contarcalorias#fitness#foodfit#healthyfood#nutricionistas#dietistas#foodplan#programaonline#cuidatucuerpo#vitaminas#minerales#macronutrientes#habitossaludables#tca#valdebernardo#vicalvaro#moratalaz#nutricionvallecas#nutricionvicalvaro


5 vistas

© 2020 Creado por Miguel Naranjo & Company

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram